sábado, 10 de agosto de 2013

DENIS DIDEROT .. LA RELIGIOSA ....... POR RITA AMODEI

Esta película rodada en 1966 y basada en la novela de Danis Diderot del mismo nombre.Narra las vicisitudes de una novicia que es obligada a entrar en un converso de clausura sin tener vocación para ello, A través de toda un serie de de terribles y dolorosa situaciones desencadenadas por sus compañeras de noviciado el autor nos muestra toda la vida de miseria sexual que se vive en los conventos de clausura. En la película podemos ver a un joven Paco Rabal.en el papel de confesor del último convento al que la joven novicia Suzanne es enviada ++++++++++++++

DENIS DIDEROT . LA RELIGIOSA ........... POR RITA AMODEI

3 +La religiosa de Denis Diderot Enviado por ComparteLibros el 2012-09-18 00:00:00 Libro La religiosa de Denis Diderot: sinopsis, críticas y descargas También publicada como La monja A Suzanne Simonin no le espera el matrimonio, ni la vida acomodada de sus hermanas. A Suzanne Simonin sus padres le reservan la clausura de un convento. Empobrecido tras las generosas dotes concedidas a las dos hermanas mayores —y sin garantías de su paternidad—, el señor Simonin obliga a Suzanne a tomar los hábitos pese a su absoluta falta de vocación. Como si de una larga carta de Suzanne Simonin se tratara, Diderot presenta en primera persona las torturas que la convención y el fanatismo imponen a una joven novicia contra su voluntad. Terrible sátira de los conventos, Diderot describe en esta novela situaciones y acontecimientos que la prensa católica de la época no ocultaba y que alcanzan una intensidad inimaginable.

MICHEL SARDOU . LAS POSESAS DE LOUDUN ......... POR RITA AMODEI

MICHEL SARDOU . LAS POSESAS DE LOUDUN .....POR RITA AMODEI

Las Posesas De Lodun. Michael De Certau +++++++ La historia es una forma de verdad o de mentira según, el que investigue, el que escriba, el que la viva o el que la maneje a su conveniencia; contando el que la interpreta, al que le da vida y continuidad, y hasta el que da su muerte con rastro o sin él. Como afirmo Foucault: “Es posible imaginarse una cultura en donde los discursos circularían y serian recibidos sin que nunca aparezca la función del autor. Todos los discursos, cualquiera que sea el tratamiento que se les imponga, se desarrollaran en el anonimato del murmullo” en esta cita se lleva a diferentes dimensiones para el caso el discurso se asocia con el murmullo el cual no es discurso y el la conversión se altera. La historia como ciencia social se integra a otras disciplinas de forma iniciativa, intervenida y concluyente es decir como triada del conocimiento está siempre presente por eso extenso abordaje desde el lenguaje es fundamental para la interpretación del pasado. La alteridad del lenguaje y su estudio se convierte en un punto de ruptura de las continuidades epistémicas de la historia ya que muestra al “otro” con voz propia y hasta casi imposible de interpretar; ya que el realmente escuchar al otro es descifrar su verdadera intención comunicativa y en que contextos los expresa, el lenguaje siempre estuvo alterado gracias al cautiverio del poder sobre conocimientos únicos o verdades principalmente de orden religioso y científico así que los fenómenos relevantes dentro de lo cotidiano tenían una respuesta a este orden epistémico, sin embargo las voces reales de los intérpretes de ciertos lenguajes, ni siquiera eran voces. De Certau plantea un análisis de las posesas de Lodun, al ser un evento casi de orden colectivo de los conventos de Ursulinas del sur de Francia en el siglo XIII, donde se evidencia posturas teóricas e hipotéticas desde el punto del poder del conocimiento, ya fuera este el demonológico, el médico o el psicológico. Entrándose más allá de la vida. ++++ Las posesas del convento de Loudun Poco antes de llegar a su fin el primer tercio del siglo XVII se produjo en Fran­cia una autentica epidemia de posesio­nes satánicas que se centraron, casi exclusivamente, en diversos conventos para uso de jovencitas de la mejor socie­dad. Destacó entre todos el convento de ursulinas que se encontraba en la ciu­dad de Loudun, y lo entonces sucedido atrajo en estos últimos años la atención de psiquiatras, teólogos, escritores y cineastas. En aquellos días en que era normal todavía enviar a las brujas a la hoguera, mucha gente comenzó a dudar de que anduviera de por medio la mano de Satanás en la supuesta locura de las monjas. Hubo personas sensatas que pensaron en la histeria y en la continen­cia sexual de las pobres muchachas. En 1630, el convento era el último lugar a donde pudiese penetrar el dia­blo. Las monjas pertenecían en su totalidad a la aristocracia y entre ellas estaba madame de Sazilly, nada menos que sobrina del cardenal Richelieu, ministro y hombre de confianza de Luis XIII. La superiora del convento, la reli­giosa de más edad, era sor Juana de los Angeles, que no cumplía aún los treinta años de edad. Era hermosa además de joven, pero sabía imponer una rígida disciplina que se traducía en penitencias, ayunos y mortificaciones. Castigaba la menor infracción a las reglas y nadie en Loudun criticaba aquella severidad que sólo podía traducirse en mayor santidad del convento. La superiora conocía cuan peligrosas pueden ser las asechanzas del Maligno. Conocía lo sucedido unos años antes en un con­vento del sur de Francia, en la pobla­ción de Aix-en-Provence, también de ursulinas, y no estaba dispuesta a permitir que ocurriese lo mismo con sus monjas. Se mostraba tan rigurosa en el trato infligido a las religiosas, en su intento por ahuyentar las ideas pecaminosas, que la superiora provocó sin querer un estado de tensión nerviosa cercano al desequilibrio del cual iba a ser ella la primera en sufrir las consecuencias. Todo comenzó a partir de la muerte del anciano abate Moussant, confesor de las monjas, cuyo espíritu, según decían las religiosas, comenzó a aparecer por las noches.y a provocar carreras locas y gritos. Que un santo varón como había sido el abate Moussant se presentase a ho­ras tan intempestivas significaba que estaba sufriendo los tormentos del pur­gatorio y que no le permitían todavía la entrada al Cielo. Esto no podía admi­tirlo la superiora, así que dedujo lo siguiente: no era el difunto quien venía a visitarla, sino Satanás disfrazado de abate, seguido por una legión de mal­vados demonios. Y el diablo disfrazado de abate si­guió visitando a las ursulinas hasta el día que dio paso a un nuevo confesor, muy conocido en Loudun. La ciudad de Loudun, cercana a Poitiers, en el sur de Francia, se había enajenado ya el odio feroz de Richelieu, amo de Francia, desde el momento en que se negaron las autoridades a derribar sus murallas. Lo sucedido con las monjas carmelitas de su convento sirvió de pretexto al cardenal para meterse en el lugar y liquidar a algún que otro enemigo.

RADIO NACIONAL ARGENTINA : TEATRO LAS DOS CARATULAS . J. C. GENE : GOLPES A MI PUERTA -----------POR RITA AMODEI

JUAN CARLOS GENE . GOLPES A MI PUERTA ........ POR RITA AMODEI

Nombre real Juan Carlos Gené Nacimiento Buenos Aires Argentina 6 de noviembre de 1929 Fallecimiento Buenos Aires 31 de enero de 2012 (82 años) Ficha en IMDb Juan Carlos Gené (6 de noviembre de 1929, Buenos Aires, Argentina - 31 de enero de 2012) fue un actor y dramaturgo argentino, con destacada actuación gremial y política. Fue presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires. Fue director del CELCIT, encontrándose a cargo de su Instituto de Estudios Teatrales para América Latina, con sede en Bolívar 825, Buenos Aires (Barrio de San Telmo). Algunas de las obras de la que es autor como escritor son La Raulito, Cosa Juzgada, Golpes a mi puerta, El inglés, El sueño y la vigilia, Ulf, etc. ÍndBiografía ----Nació en Bulnes 1929, en la Ciudad de Buenos Aires, en un hogar de origen radical. Asistió a colegio religioso. Tuvo dos hermanos. Su amor por el arte cree que le vino por un mucamo hijo de gallegos de una familia de guardabarreras de Mar del Plata. Se llamaba Alonso y era comunista. Alonso le leía libros: Salgari, etc.[2] En la década del sesenta se destacó como dramaturgo y actor, con recordados trabajos actorales en las películas Tute Cabrero y Quebracho, así como libretista de Cosa Juzgada por televisión y en cine con La Raulito. Debido a la dictadura militar que se instaló en Argentina en 1976 Gené debió exilarse, radicándose en Venezuela, donde residió hasta 1993. Allí fundó en 1983, el Grupo actoral 80, integrado al CELCIT, con actores como Fermín Reyna y Aroldo Betancourt. Regresó a su país en 1992, desempeñándose como director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires. Dirigió el Instituto de Estudios Teatrales para América Latina, del CELCIT, con sede en Buenos Aires (Barrio de San Telmo).[3] Estilo ---Su obra Todo verde y un árbol lila (2007), está escrita a partir de una serie de cartas reales de un niña judía perseguida en Europa en la década del 30, que intenta desesperadamente emigrar hacia Buenos Aires, pero debido a la resistencia de la autoridades argentinas a permitir la inmigración de judíos, y que termina siendo asesinada por los nazis. En la obra Juan Carlos Gené estaba presenta como autor y director, conversando libremente con el público y orientándolo sobre las circunstancias de los hechos

RASPUTIN ..... POR RITA AMODEI

GREGORIO RASPUTIN . PROFECIAS . RECOPILO RITA AMODEI

Las profecías de Rasputín Sin lugar a dudas es interesante y en cierta medida entretenido conocer las profecías (y tratar de interpretarlas) de quien en un tiempo tuvo por breves momentos todo el poder del imperio ruso, siendo incluso más sorprendente las extrañas circunstancias que le llevaron a tal situación, como su origen humilde, sus notorias experiencias sexuales con la aristocracia y los viajes que le iniciaron en los misterios de la mente; más extraño aún fue el modo en que partió de este mundo al tener que sufrir "varias muertes" antes de que por fín su cuerpo expirara. También es bueno darse cuenta de que la generalidad con la cuál están diseñadas cualquier tipo de profecías hace probable que pasado un extenso período de tiempo éstas se cumplan de una u otra manera. A continuación algunas de las profecías más llamativas de Rasputín: Profecías de la degradación del hombre "... Cuando se hable mucho del hombre, será el tiempo en que se descuidará el hombre. Y cuando se hable del bienestar, será el tiempo en que un malestar sutil serpenteará entre la gente. Montañas de palabras se gastarán para nada, y trampas entre palabras confundirán los caminos del buen sentido. Muchos hombres serán destruidos por las pestilencias; muchos hombres serán destruidos por las armas, y muchísimos serán destruidos por las áridas palabras. Porque, cuando los tiempos maduren, el hombre será rico de lengua, pero pobre de corazón". "... Cuando los tiempos estén cercanos al precipicio, el amor del hombre hacia el hombre será una planta seca. En el desierto de aquel terreno florecerán solamente dos plantas: la planta del provecho y la planta del egoísmo. Las flores de estas plantas podrán ser, sin embargo, cambiadas por las flores de la planta del amor. Toda la humanidad, en este tiempo maldito, será engullida por la indiferencia. ¡Ay entonces de los que sufran, de los ancianos, de los inválidos, de los afligidos de corazón, porque estarán solos en un mar de gentes! ¡Y ay de los puros de corazón, de los simples, de los hombres con el corazón de niño, porque serán ultrajados y ridiculizados! Cuando oscurezca el triste día del homo-sapiens, no quedará más que el desierto de la nada, porque precisamente la planta del amor fraterno estará muerta desde hace tiempo. (Y el amor fraterno es la Gran Medicina. Las Verdades de Dios son hechas distintas por los hombres, pero la llama es única). Grijorij Efimovich, también conocido como el "Monje Loco" o Rasputín "El Depravado" devoto como era a las ciencias ocultas de la mente, realizó una serie de profecías para el futuro de la humanidad. Profecías de la degradación de las sociedades "... Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares... La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde. Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en Dios... El castigo de Dios llegará tarde, pero será tremendo. Y esto sucederá antes de que nuestro siglo acabe. Después, finalmente, la sabiduría será desatada de las cadenas y el hombre volverá de nuevo a confiar plenamente en Dios, como el niño se confía a su madre. Siguiendo este camino, el hombre llegará al paraíso terrestre". Profecías de Guerras "... Dos príncipes sanguinarios tomarán posesión de la Tierra: Wiug vendrá de Oriente y volverá esclavo al hombre con la pobreza; Graiug vendrá de Occidente y volverá esclavo al hombre con la riqueza. Los príncipes se disputarán la tierra y el cielo y el terreno de la gran batalla será en la tierra de los cuatro demonios. Los dos príncipes serán vencedores y los dos príncipes serán vencidos. Pero Graiug entrará en casa de Wiug y sembrará sus antiguas palabras, que crecerán y devastarán la tierra. Así terminará el imperio de Wiug... Pero llegará el día en que también el imperio de Graiug será destruido, porque las dos leyes de vida eran equivocadas y ambas producían la muerte. Tampoco sus cenizas se podrán utilizar para cultivar el terreno, sobre el cual crecerá la nueva planta de la tercera luz" Dada la gran variedad de novedosas armas (biológicas, de destrucción masiva, de comunicaciones, etc. ) no es difícil que las viejas profecías de Rasputín encajen perfectamente en algún nuevo avance en el campo militar. Profecías de tecnología "... Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo... Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes." "... Sentiréis a los hombres invocar la noche, pero la noche no llegará. Sentiréis a los hombres invocar la calma, pero ésta será el fruto que bien pocos podrán saborear... El mundo se convertirá en una máquina que transformará la vida en un polvo venenoso. Y el ruido de la máquina será como el de una cascada, que penetra con el viento en cualquier palacio y en cualquier cabaña... El tiempo de la doble espiga será condenado a la luz perenne y a la caída" " El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquél en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. en este tiempo, el hombre, criatura de dios, se convertirá en criatura de la ciencia." " El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. " Profecías de nuevos órdenes "...Pero en la ciudad de las siete torres se desatará una chispa que enseñará una nueva palabra y una nueva ley. Y la nueva ley enseñará al hombre una nueva vida, porque en la casa nueva no se podrá entrar con los hábitos viejos. Y cuando el sol se ponga, se descubrirá que la nueva ley es la antigua ley y que el hombre había sido creado por esta ley". " Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud, pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas... desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado. y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más hartero, el más astuto y, a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o de la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre...un día resurgirá el hombre libre, pero el pueblo será siempre." " En ese tiempo volverán los grandes sembradores para esparcir la simiente. Pero una parte de la tierra estará humeante y un tercio de la simiente se quemará. Otra parte de la tierra será estéril y la simiente morirá. pero la tercera parte dará cosechas tan copiosas como nunca habían sido vistas sobre la tierra. En este tiempo, toda la tierra estará bajo el signo de un evangelista, la gran isla estará bajo la sombra del león; pero el león perderá las garras, la tierra justa y el corazón de europa." Rasputín no es el único que habla de la destrucción por el fuego de una tercera parte de la tierra. También en el Apocalipsis de San Juán se habla de la misma profecía. Sin embargo, es posible que tomara esta conocida profecía para presentarla como suya.

P. ARGENTER . RASPUTIN EL MONJE VISIONARIO ...........POR RITA AMODEI

El monje visionario (1869-1916) Escrito por: P.Argenter Leído 74.820 veces. Breve biografía de Rasputín, el monje visionario en la decadencia del Imperio Ruso, conocido como el “Monje loco”. Gregori / Grigori Yefimovich Novikh Rasputín, nace el 22 de enero de 1869 o el 29 de julio de 1872 en Tumén, Pokróvskoie (Siberia). Su familia era de origen campesino y se formó por sí sólo. De muy pequeño sentía que la virgen María le llamaba y le hablaba. Sus visiones le hicieron muy popular. Predicó el futuro y decía sentir la unión entre la virgen María y el hombre. Dicen quien le conoció, que era un hombre de talla alargada y muy fuerte, así como su carácter. Le apasionaba tanto las mujeres como el vino. Aprendió a hipnotizar a la gente con su mirada y hacer que hicieran lo que él deseaba. Muy pronto se hizo con un grupo que abandonaban también a sus familias para seguirle, como si fuera enviado por Dios para salvar a la humanidad. Con menos de veinte años se casa con Proskovia Fyodorovna. Por entonces su vocación religiosa se vio temporalmente apartada justo hasta unos años después de ser padre de cuatro niños. abandonó a su familia en 1901 y viajó a Grecia y a Tierra Santa para poder formarse junto a monjes ortodoxos. De camino a su madre Rusia, mendigó por los campos y los campesinos le ofrecían cobijo y comida. Dicen que él pagaba la ayuda ofrecida por los más pobres, ayudándoles a mejorar o a curar sus enfermedades y preocupaciones. En 1903 visita St. Petersburgo y se instaló en una pequeña habitación donde prosiguió con su ayuda hacia los más necesitados. No desistió de conocer al conocido inspector de la Academia de Teología en St. Petersburgo, monseñor Teofán. Pronto se haría con la confianza del religioso que le propinó que las puertas de las familias más acaudaladas de la ciudad se abrieran a él sin problema alguno. Conocido como un hombre santo y escogido por Dios, se fue haciendo un nombre hasta que en 1904, ante la enfermedad del heredero del trono, Rasputín es presentado a la Zarina Alexandra Fiodorovna, una mujer muy religiosa y muy supersticiosa. Al principio y tras visitar al zarévich, la zarina no creyó en los atributos y visiones del monje, pero en una de las ocasiones en que fue llamado a palacio, Rasputín curó de forma temporal al infante, según dice, mediante la hipnosis. Rasputín pidió a la zarina que se postrara ante Dios y la virgen y suplicara de rodillas por su hijo. Después de aquello fue admitido por la zarina y el zar a vivir dentro de palacio para poder asistir al zarévich, enfermo de hemofilia, heredada de su madre; pero no las tenía todas consigo, ya que el Zar Nicolás II nunca se fió del todo de él y santón lo sabía, tan solo que dejo que el monarca se dejara influenciar por su esposa para poder seguir junto a ellos. Pronto, en 1907 y siguiendo la influencia que la zarina tenía del monje, le colocarían en un cargo público con poder en el gobierno del zar. En el tercer centenario del cumplimiento de los Romanov ante el trono de todas las Rusias, Rasputín fue colocado en un lugar de honor y destacado cerca a la familia imperial. La familia imperial con Nicolás II. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, el zar fue informado de la muerte de los archiduques herederos al imperio austro-húngaro. Al principio el monarca no quiso entrar en guerra, puesto que para él, sería muy difícil y muy duro enfrentarse a sus primos los otros monarcas europeos. Visto que ya nada dejaba entre ver que Rusia entraría en guerra, el zar encabezó el ejército mientras que Rasputín se dedicó a controlar el gobierno, de forma casi absoluta. La fama contradictoria que creó contra la familia imperial por parte del pueblo ruso, hizo que fuera menospreciado junto a los Romanov. El pueblo se levantó en armas, la pobreza, el descontrol político, la inseguridad en Rusia creó que los pre revolucionarios se dispersara y crearan focos de anarquistas. La corte rusa se escandalizó por su forma de llevar el gobierno, por el poder que había adquirido, por sus hazañas libertinas y otras aventuras. Un día en que se sintió liberado de la ayuda de la virgen, comunicó preocupado a la zarina de aquella sensación. Pronto la zarina le haría ir a la capilla real para ver al Pope y visto que Rasputín, en aquel momento, perdiera la cordura, la monarca y el Pope le echarían seguidamente de palacio. Sintiéndose frustrado y abandonado por su protectora; sermoneado por la iglesia ortodoxa por sus atroces visiones, llamándole “Monje endiablado”, no aceptaría peticiones del pueblo ni de la corte para acudir a sus fiestas ni para servir como sanador. Volvió a centrarse por su gusto por las mujeres y por ello, originó muchos disgustos a la corte rusa. El conocido príncipe Félix Yusupov preparó la forma para quitárselo de en medio, y acompañado por un grupo de hombres de la corte del zar, preparó un plan. Llamó a Rasputín a visitar el palacio Yusupov y visitase a una sobrina del zar que se encontraba indispuesta. Le condujeron hasta el sótano para cenar junto al príncipe. Le colmaron de ricos manjares y de muchos litros de vino, la gula era su perdición. Parece ser que entre la comida, su anfitrión mandó colocar cianuro, un veneno mortal que acabaría con su vida. Pero Rasputín, cuidadoso y viendo que ningún invitado ni Yusupov probaban nada, tomo la decisión de no tomar él la iniciativa. Visto que parecía ser que no querían probar si él no lo hacía antes, admitió una copa de vino de Krimea y otra de Madeira. Seguidamente empezó a comer y a beber ante la atenta mirada de los otros invitados y a cantar a causa de la gran cantidad de vino ingerido. Murió poco tiempo después de ingerir el veneno, el 30 de diciembre de 1916. Otros historiadores aclaran que aún habiendo bebido y comido tanto acompañado por el cianuro, el veneno no le hizo un efecto inmediato, y que pudiendo salir con sus piernas del palacio, corrió hacia un lugar desconocido, siendo disparado por Yusupov y los suyos, hasta que cayó al suelo mojado por la nieve que se iba derritiendo. Una vez muerto, su cuerpo fue tirado al río Neva. Cuando se encontró su cadáver, dicen que le quisieron extraer su corazón y que se sirvieron de su miembro inferior, el cual fue guardado. Dicen en Rusia, que esa parte inferior de él se muestra actualmente en un museo erótico de la ciudad. Sus últimas predicciones alarmó a la familia imperial, ya que consideraba que veía muy pronto el fin de la familia Romanov y que todos morirían. Parece ser que fue enterrado en una fosa, cerca del palacio de St. Petersburgo con la única compañía de la zarina y un monje. Tras aquello comenzaría la Revolución Rusa, con el descontrol del pueblo ruso. Una de ellas, aclamó que si él muriese en manos del pueblo, el Zar podría seguir reinando así como sus descendientes. Por otro lado si muriese en manos de nobles rusos, la vida monárquica en el país tenían los días contados. Y así ocurrió. Rusia entró en la Revolución Rusa y Lenin se hizo con el poder, acabando con los Romanov. PARA SABER MÁS: PELICULAS & AUDIOVISUALES: -“Rasputín” de Don Sharp (1966) con Christopher Lee. -“Rasputín” de Elem Klimov (1976) con Aleksei Petrenko, Anatoli Romashin. -“Rasputín” con Alan Richman e Ian Mac Kellen (1996) de Uli Edel para TV. -“Rasputín” el musical norteamericano con John Hurt. LIBROS: -“Rasputín” de Gilbert Maire (2004)- en castellano. -“Rasputín”- Ensayo de Edvard Radzinsky. -“Rasputín. Los archivos secretos” de Edvard Radzinsky. -“Rasputín- Diario secreto” de Alexandr Kotsiubinski & Danil Kotsiubinski. - “Locos de la historia” de Alejandra Vallejo-Nájera. (Un apartado sobre la vida de este personaje)